• Soluciones de Supervisión, Control y Adquisición de Datos para su Empresa
    SkyMAQ
    Optimización total
  • Soluciones de Supervisión, Control y Adquisición de Datos para su Empresa
    SkyMAQ
    Eficiente · Potente · Seguro ·Escalable · Fiable
  • Soluciones de Supervisión, Control y Adquisición de Datos para su Empresa
    SkyMAQ
    Tendencias · Alarmas · Eventos · Generación de informes

Solución Scada

 

¿Qué es SCADA?

SCADA, acrónimo de Supervisory Control And Data Acquisition, es un sistema industrial automatizado que se encuentra en el corazón de muchas industrias actuales, incluyendo sectores de energía, alimentación y bebidas, gas natural, combustibles, reciclaje, transporte, aguas residuales, y muchísimos otros sectores.

Los sistemas SCADA se usan en compañías privadas y públicas ya que son adaptables y escalables; esto contempla desde simples y pequeñas configuraciones hasta grandes implementaciones en grandes empresas. 

Virtualmente en cualquier lugar del mundo empresarial actual encontraremos un sistema SCADA adaptado a las necesidades de toda empresa, desde un pequeño supermercado hasta una multinacional.

solucion-scada-SkyMAQ

¿Cómo funciona un sistema SCADA?

Tenemos un proceso concreto que queremos supervisar. Lo que pondremos en la planta de producción serán PLCs, HMIs, etc. Esto se se denomina Nivel I, ó nivel básico de automatización. Los datos obtenidos por estos hardwares industriales son transportados a través de un bus o varios buses a un servidor, que es el supervisor, el que controla, mediante el mencionado SCADA. Este envío de datos se puede hacer a través de ethernet u otros sistemas de comunicación. El servidor, a su tiempo, manda los datos a una base de datos con la finalidad de almacenar la información (para trabajar con ella, crear históricos, estadísticas, seguimientos, compartir los datos con otros sistemas de control) y esta pueda ser auditada por el control de la empresa.

SkyMAQ

SkyMAQ es un software scada para ordenadores que permite controlar y supervisar procesos industriales a distancia. Facilita retroalimentación en tiempo real con los dispositivos de campo (sensores y actuadores), y controla el proceso automáticamente. Provee de toda la información que se genera en el proceso productivo (supervisión, control calidad, control de producción, almacenamiento de datos, etc.) y permite su gestión e intervención.

 

Características técnicas de SkyMAQ

Entre sus principales características podemos destacar:

 

  • Idiomas: Español.
  • Sistema Operativo: Multiplataforma.
  • Interfaz Hombre - Máquina: Monitorize todos sus procesos en un solo programa. Podrá tomar decisiones al instante.
  • Alarmas programables: Si no dispone de personal de vigilancia las 24 horas del día, puede activar las alarmas que se activarán ante cualquier evento previamente programado. Estas alarmas pueden ser por SMS, Email, etc.
  • Control de Paro, Marcha: Mediante colores, usted puede ver el estado de cada proceso como Paro, Marcha, Incidencia, etc.
  • Cálculo de rendimientos: En tiempo real puede visualizar el rendimiento de su máquina. Estos cálculos son totalmente programables por el usuario, y pueden ser modificados en pleno funcionamiento del scada.
  • Histórico de paradas: Mediante gráfica podrá ver el histórico de paros que ha obtenido cada proceso en las últimas 24 horas (este tiempo es configurable).
  • Base de datos en MySql: Este sistema es uno de los mas veloces y seguros.
  • Actualización automática online: Esté siempre a la última versión del programa de forma totalmente automática.
  • Módulo de Producción: Nuestro scada puede integrarse perfectamente como módulo con nuestro software de Control de Producción SkyNET.

control-presencia-produccion-gestion-flotas-ocr-matriculas

¿Necesita ayuda?, ¿Desea obtener más Información?