• TERMINALES BIOMÉTRICOS
    Mejor relación Calidad/Precio del mercado
    Programa de control de presencia gratuito

Control de Presencia con Terminales Biométricos

 

Los terminales biométricos son prácticos dispositivos que permiten fichar en cualquier entidad. Permite reducir los costes y al mismo tiempo tener registrado horarios, entradas, salidas, entre otros datos, adaptándose a las necesidades de cualquier empresa; en definitiva, permiten conseguir una óptima gestión del control de presencia de cualquier empresa.

Una de las principales características de los terminales biométricos es que permiten fichar utilizando las huellas dactilares de los empleados. Así, el sistema garantiza que cada empleado es quien dice ser. Podemos encontrar 2 grandes tipos de terminales biométricos, que vamos a estudiar a continuación:

 

Tipos de terminales biométricos que te ofrecemos para el control de presencia

Terminales biométricos por huella dactilar

Son efectivos en torno a un 98% de los casos, con independencia del tipo de modelo y de la marca a la que estemos haciendo referencia.

Ese 2% de margen de error está relacionado con irregularidades acontecidas en las huellas dactilares de los empleados; por ejemplo, por haber sufrido algún accidente, o por el propio desgaste del paso del tiempo.

Ahora bien, los terminales biométricos tienen en cuenta este margen y, por ello, se complementan con otros sistemas de seguridad como PIN o RFID, por si falla la huella dactilar.

Si se quiere las máximas garantías en el control de presencia, el siguiente sistema te interesará más.

terminal-biometrico-huella-dactilar

Terminales biométricos por reconocimiento facial

Pero si lo que se busca es una efectividad del 100%, entonces tenemos la opción de utilizar aquellos terminales que se basan en la tecnología de reconocimiento facial. La probabilidad de que este sistema falle es mínima.

Además, estos sistemas están pensados para adaptarse a diferentes eventos inesperados: por ejemplo, ahora con la expansión del coronavirus a lo largo de todo el mundo, estos terminales tienen la capacidad de detectar si un empleado tiene fiebre.

Los terminales biométricos que funcionaban con las tarjetas de proximidad tienen un coste ajustado y funcionan muy bien, pero no pueden dar algunos errores de acceso y no protegen demasiado ante el robo de las mismas. Por ello, es importante apostar por sistemas más seguros.

terminal-biometrico-reconocimiento-facial

Tarjetas RFID para el control de presencia laboral

Como ya sabes, las leyes han cambiado y ahora las empresas están obligadas a controlar la jornada laboral de sus empleados. Además, los datos recopilados deben estar siempre disponibles ante cualquier requerimiento por parte de la Administración.

Te ofrecemos AutoNET Press, un nuevo sistema especializado en el control de presencia que gestiona tanto los horarios, como las horas extras que se hayan realizado, cualquier tipo de incidente, el absentismo laboral, entre otras particularidades. No solo te ayudamos a cumplir con lo que establece la legislación, sino que también podemos contribuir a potenciar la productividad de tu negocio.

Nuestro sistema de control de presencia se adapta a cualquier jornada laboral (tanto diurna, como nocturna, media o completa), puede registrar bajas, vacaciones, entre otras eventualidades. Es compatible con los diferentes sistemas operativos y cuenta con una aplicación completamente gratuita.

 

Podrás encontrar este software de control de presencia a través de dos versiones diferentes

Para escritorio

Esta versión se puede instalar tanto en Mac, como en Linux o en Windows. Se instalará en el ordenador del cliente con terminales biométricos. Dependiendo de lo que necesite la empresa, podrá escoger la versión de escritorio que se ajuste a sus especificaciones.

En la nube (versión cloud)

También es posible optar por la versión en la nube, en los servidores de nuestra empresa. Esta modalida te permite tener acceso al software de control de presencia online, con independencia del lugar en el que te encuentres. Podrás navegar en el sistema tanto a través del PC, como de un teléfono móvil.

Esto tendrá un determinado coste, pero también servicios incluidos como el fichaje desde móvil, la gestión automática de copias de seguridad,  y mantenimiento.

 

A la hora de llevar a cabo el control de presencia de tu empresa no te la juegues y confía en nuestros servicios.

 

control-presencia-produccion-gestion-flotas-ocr-matriculas

¿Necesita más información?

Contactaremos con usted lo antes posible.

Asegurese de rellenar todos los campos correctamente: