• CONTROL HORARIO
    AutoNET Press
    Horarios · Ausencias · Entradas · Salidas · Bajas · Visitas

Control horario empleados

 

El control horario empleados es de vital importancia para las empresas que deben adaptarse a la normativa del gobierno tal como obliga la ley desde el pasado 12 de mayo del 2019. Todas las empresas deberán llevar un registro de horas de sus empleados que debe estar disponible tanto para estos como para los sindicatos.

Con esta medida se busca asegurar el complimiento laboral y evitar abusos y fraudes por no compensar las horas extras. Asimismo, desde la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social se podrá llevar un mayor control.

 

Modalidades de un control horario

Cada negocio es un mundo en función de sus características y número de empleados. Por otra parte, el auge del teletrabajo es indiscutible a raíz de la pandemia del coronavirus, por este motivo se realiza atendiendo a estas necesidades.

 

Control horario manual

Este sistema de registro de control horario empleados, es de forma manual es el que conocemos de toda la vida. La principal ventaja es su bajo coste en la implementación porque se usan programas sencillos que crea el mismo software como las tablas excel.

En este registro diario se incluye el cálculo de las horas trabajadas, el horario de inicio y finalización de la jornada, así como la firma de cada empleado. Este método manual de picaje ha quedado ya algo obsoleto y ofrece ciertas desventajas.

 

Control horario con terminal

El típico reloj para fichar para el control horario empleados facilita la gestión a través de este terminal que minimiza los errores. Hay diferentes modelos en función del requerimiento empresarial. Este sistema garantiza el recuento de horas trabajadas y destina los recursos necesarios para su buen funcionamiento.

Hoy por hoy, los relojes más usados son los terminales biométricos. Sin lugar a dudas, este control horario empleados no necesita de ningún elemento físico externo al trabajador, y además, se evita la suplantación de identidad cuando se realiza el marcaje.

Los relojes más instalados para el control horario empleados son el reloj de fichar por huella dactilar y el reconocimiento facial. Aunque, cabe destacar que el reloj de fichar por tarjeta de proximidad es mucho más utilizado por su relación calidad precio.

 

Control horario en la nube

El teletrabajo y movilidad de los trabajadores ha dado lugar a que el control horario empleados se haga a través de una App por el móvil o tablet. Esta tecnología permite que los trabajadores puedan realizar el registro de la jornada laboral desde cualquier punto geográfico.

La actual situación provocada por el COVID-19 ha llevado a contemplar esta alternativa en un gran número de empresas. La gestión del control horario empleados se asocia a un navegador web que almacena los datos en la nube para acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

App de control de presencia AutoNET Press     App de control de presencia AutoNET Press

 

AutoNET Press es la solución para el control horario empleados

Te proponemos la solución AutoNET Press para el control de tiempo y gestión de los recursos humanos con el fin de maximizar el registro diario de la jornada laboral. Es una forma de minimizar el absentismo laboral gracias a la incorporación de terminales biométricos con tecnología de vanguardia.

Esta herramienta permite generar y archivar la información más importante sobre los marcajes, el calendario e información laboral de cada uno de los empleados. Este tipo de registro tiene un enorme valor en caso de una inspección de trabajo de la Seguridad Social. Entre sus características más importantes cabe destacar:

  • Seguimiento de las horas trabajadas e incidencias.
  • Cumplir con la normativa del gobierno.
  • Asegurar que el empleado reciba el salario adecuado en función de las horas extas.
  • Minimizar los errores en la contabilidad.

En definitiva, el control horario empleados es muy beneficioso, tanto para la empresa como los empleados, porque ofrece información muy valiosa sobre las horas trabajadas, el periodo de vacaciones y las bajas laborales, entre otros datos de interés.

 

Si deseas adquirir un control horario para tu empresa no te la juegues y confía en nuestros servicios.

 

control-presencia-produccion-gestion-flotas-ocr-matriculas

¿Necesita más información?

Contactaremos con usted lo antes posible.

Asegurese de rellenar todos los campos correctamente: