• TERMINALES BIOMÉTRICOS
    Mejor relación Calidad/Precio del mercado
    Programa de control de presencia gratuito

Reloj para fichar empleados

 

La nueva normativa del gobierno establece la obligatoriedad del registro de la jornada laboral para las empresas desde el pasado 12 de mayo del 2019. El reloj para fichar empleados se contempla como una elección muy importante para el control de presencia y accesos. 

¿Qué reloj para fichar empleados necesita una empresa? Obviamente, hay diferentes marcas, modelos y proveedores. Surgen dudas a la hora de usar un reloj mecánico o electrónico o si utilizar la huella dactilar, reconocimiento facial o las tarjetas tradicionales. La funcionalidad del reloj depende de las necesidades de la empresa.

 

Modelos de reloj para fichar empleados

Sin lugar a dudas, el reloj para fichar empleados de forma electrónica o terminal de control horario ofrece un gran número de ventajas que debemos conocer. Los modelos más comunes son a través la lectura de una tarjeta RFID, por reconocimiento facial o a través de las huellas dactilares.

 

Tarjeta RFID

El reloj para fichar empleados con una tarjeta de proximidad es el que más utiliza en los controles de acceso. Los empleados disponen de una tarjeta identificativa que deben acercar para poder fichar.

Entre sus ventajas cabe destacar que no presenta errores de lectura. Aunque, cabe resaltar que su principal desventaja podría ser la suplantación de identidad durante el picaje. Además, hay que añadirle el coste de la tarjeta como el gasto en consumible.

 

Fichar con la huella dactilar

El reloj para fichar empleados con huella dactilar o huella biométrica es una de las tecnologías alternativas al uso del PIN o la misma tarjeta de proximidad RFID. Este tipo de herramienta permite que la empresa gestione el horario laboral a través de un software de control horario. 

Con esta tecnología y un dispositivo biométrico se identifica al trabajador mediante su huella dactilar. Hasta el momento, se estima que solo un 2 % de la población podría generar errores de lecturas debido al desgaste de la propia huella o por la actividad física que realiza en su vida diaria.

 

Fichar por reconocimiento facial

La opción de un reloj para fichar empleados por reconocimiento facial es una tecnología que no tiene errores de lectura y no necesita de contacto directo con el empleado. Incluso, es posible tomar la temperatura corporal para detectar fiebre. Una ventaja a tener en cuenta con motivo de la pandemia del COVID-19.

Además, no hay que pensar que esta opción de reloj para fichar empleados es realmente cara y complicada de configurar. Actualmente, hay un gran número de modelos que ofrecen unas prestaciones muy interesantes a un precio muy accesible.

 

Consulte nuestros modelos de reloj de fichar para empleados y ofertas adaptadas a sus necesidades en este enlace o si lo prefiere, puede usar nuestro formulario de contacto.

 

control-presencia-produccion-gestion-flotas-ocr-matriculas

 

¿Necesita más información?

Contactaremos con usted lo antes posible.

Asegurese de rellenar todos los campos correctamente: