• TERMINALES DE RECONOCIMIENTO FACIAL
    Marcaje sin contacto y de lectura rápida
  • TERMINALES CON TARJETA DE PROXIMIDAD
    Fiables y robustos.
  • TERMINALES DE CONTROL DE PRODUCCIÓN
    Pensados para entornos industriales
  • TERMINALES BIOMÉTRICOS
    Mejor relación calidad precio
  • Tornos y Portillos
    Más de un millón de pasos

Relojes de fichar para el control de presencia y accesos

 

Neikom le asesorará en la elección del terminal biométrico más adecuado a sus necesidades. Es una elección muy importante para el buen funcionamiento en un sistema de control de presencia, control de accesos o control de producción, y de esta forma evitar una mala experiencia e inversiones inadecuadas.

En los controles horarios, los terminales biométricos tienen la ventaja que de que evitan la suplantación de identidad al realizar el marcaje, y dentro de este grupo podemos encontrar dos tipos que son los más instalados:

  • Terminal por huella dactilar donde se estima que un 2% de la población puede tener errores de lectura de la huella dactilar, independientemente de la marca o modelo de terminal. Esto es debido al desgaste de la propia huella dactilar del empleado, en su mayor parte, por la actividad física que realiza en su vida cotidiana. Por este motivo, los relojes de fichar por huella biométrica se acompañan con tecnologías alternativas como el uso del PIN del empleado o tarjetas de proximidad RFID.
  • El segundo grupo de terminales biométricos, usan la tecnología por reconocimiento facial o de cara, donde los errores de lectura son prácticamente 0 y con la ventaja de que no hay contacto alguno durante el proceso del fichaje entre el empleado y el terminal, e incluso es posible la toma de temperatura corporal para la detección de fiebre. Una opción muy a tener en cuenta en los momentos actuales que vivimos por el Covid19. Actualmente, los terminales de reconocimiento facial han dejado de ser equipos caros y complicados de configurar.

Los relojes de fichar por tarjeta de proximidad son los más usados por su relación calidad/precio, sobretodo en los controles de accesos. No presentan errores de lectura, pero con la desventaja de la suplantación de identidad durante el picaje de presencia. A esto hay que añadirle el coste de la tarjeta RFID como consumible, y opcionalmente su personalización corportiva con el logo de la empresa.

Confíe en nuestra experiencia con más de 20 años en el sector, para obtener una satisfacción plena de nuestros productos y un buen funcionamiento del proyecto durante muchos años.

 

control-presencia-produccion-gestion-flotas-ocr-matriculas

 

Terminales Biométricos

Terminales por Tarjeta

Terminales de Producción

Lectores e-DNI y Passaporte (Visitas)