• CONTROL DE ACCESOS
    AutoNET Access
    Nuestra solución llaves en mano con tornos, una opción a contemplar...

¿Que seguridad nos puede ofrecer un Control de Accesos?

 

Solución de control de accesos, un plus de seguridad en su empresa.

El control de accesos es una técnica de seguridad que regula quién puede entrar o salir en un punto de acceso. Es un concepto fundamental en seguridad que minimiza el riesgo para la empresa u organización.


Para asegurar una correcta instalación, las empresas usan sistemas de control de accesos electrónicos que se basan en credenciales de usuario, lectores de tarjetas de control de acceso, auditorías e informes para rastrear el acceso de los empleados a ubicaciones restringidas y áreas privadas, como los centros de datos. Los sistemas incorporan terminales de control de accesos para restringir las entradas o salidas a salas y edificios, así como alarmas y capacidades de bloqueo para evitar el control de accesos no autorizado.

Los sistemas de control de accesos realizan autenticación de identificación y autorización de usuarios y entidades mediante la evaluación de las credenciales requeridas que pueden incluir contraseñas, números de identificación personal (PIN), huellas dactilares, reconocimiento facial biométrico u otros factores de autenticación. La autenticación multifactorial, que requiere dos o más factores de autenticación, a menudo es una parte importante de la defensa en capas para proteger los sistemas de control de accesos. Estos controles de seguridad funcionan identificando a un individuo o entidad, verificando que la persona es quién dice ser, y autorizando el nivel de acceso y el conjunto de acciones asociadas con el nombre de usuario.

 

Lectores

Son las electrónicas debidamente instaladas en cada uno de los accesos y que se encargan de leer la información de los usuarios.

Accesos o puertas

Son los puntos de acceso por los que se permite conceder o denegar el paso a las zonas protegidas. Cada punto de acceso tiene un lector por el que el usuario se identifica con su tarjeta, huella dactilar o cara. El lector decide, según la configuración previa de ese usuario, si tiene permiso para acceder a esa zona y en ese horario. En caso afirmativo, se activa el mecanismo de acceso correspondiente para abrir la puerta.

Perfiles de Usuarios

En sistemas centralizados, los perfiles nos permiten agrupar a los usuarios para facilitar la gestión de sus permisos. Se pueden crear perfiles y a cada uno de estos, asignarle los permisos correspondientes. Al gestionar los usuarios sólo tenemos que asignarle un perfil para que adquiera los permisos del mismo.

Zonas

Son las áreas que se deben proteger mediante el control de accesos. En un acceso puede ser necesario agrupar varias puertas, lo que identificamos con esta agrupación como zona. Con esto se consigue facilitar la configuración de un grupo de usuarios al mismo tiempo ya que para llegar a algunas zonas puede ser necesario pasar por varias puertas.

 

Lectores con tecnología de vanguardia

Una muestra de los terminales más novedosos del mercado que podemos ofrecer: Por tarjeta, huella dactilar o reconocimiento facial. Realizamos también integraciones con sistemas ya instalados en su empresa, para que el cambio de lectores no sea traumático ni costoso. Trabajamos con marcas como Suprema y Nitgen entre otras.

Control de accesos por tarjeta RFIDControl de accesos biométrico        Control de accesos por reconocimiento facial

 

Nuestra soluciones de control de accesos incluyen asistencia técnica de calidad, soporte técnico para un buen funcionamiento y lo más importante: Tener el cliente satisfecho por mucho tiempo. Por ello disponemos de varios productos para que se ajusten a sus necesidades económicas y empresariales.

 

 

Encuentre su solución de control de accesos adaptada a sus necesidades en este enlace o si lo prefiere, puede usar nuestro formulario de contacto.

 

control-presencia-produccion-gestion-flotas-ocr-matriculas

¿Necesita más información?

Contactaremos con usted lo antes posible.

Asegurese de rellenar todos los campos correctamente: