• CONTROL DE PRESENCIA
    AutoNET Press
    Horarios · Ausencias · Entradas · Salidas · Bajas · Visitas

Control de Presencia en la Nube

 

La computación en la nube o Cloud Computing viene a cambiar el entorno del software. Atrás quedó la época donde se vendían los paquetes con licencias únicas. Por lo tanto, el software en la nube es un término amplio, que se utiliza para designar principalmente a una tecnología que tiene una gran demanda entre los autónomos y pymes, dado que ayuda a reducir los costes y procura la gestión inmediata del mismo.

Esta herramienta tecnológica es muy útil para el control de presencia en la nube o el teletrabajo, entre otras posibilidades. Depende del tipo de negocio, optar por usar unas u otras aplicaciones, que permitan obtener mayor eficiencia en los procesos empresariales. Además, se puede acceder de forma remota desde cualquier dispositivo como PC, tablet, portátil o smartphone. Solo se necesita tener conexión a internet.

 

Aplicación del software en la nube

Cada día es más habitual usar los servicios en la nube, que permiten guardar información a través de aplicaciones web o cloud. Todos los datos, archivos o programas quedarían almacenados en unos servidores a los que se puede acceder de forma remota a través de internet.

 

Ventajas que ofrece el control de presencia en la nube

Los beneficios que ofrece esta tecnología son muchos porque permite optimizar las inversiones y flexibilizar la capacidad productiva. Entre las principales ventajas destacamos las siguientes: 

  • No se necesita un servidor propio ni tener que instalar un software en cada ordenador.
  • Se paga solo por el uso que se hace. Se puede contratar un plan básico con una cuota fija y si las necesidades crecen optar por algo más sofisticado.
  • Un servidor cloud se caracteriza por ser un equipo potente y de alto rendimiento, donde el cliente no tiene que preocuparse por las copias de seguridad (la ley actual exige poder consultar el histórico de los fichajes con 4 años de antig¨edad).
  • La seguridad es máxima porque se instalan en centros avanzados que se monitorizan de forma constante.
  • Una de las ventajas más evidentes es el acceso inmediato desde cualquier dispositivo, solo se necesita conexión a internet.
  • Los empleados, pueden realizar los fichajes en el control de presencia en la nube incluso con un terminal biométrico desde la empresa mientras que los empleados que realizan la jornada de teletrabajo pueden hacer el fichaje des de su móvil o PC.
  • Finalmente, cabe destacar que el control de presencia en la nube mejora el trabajo en equipo y redunda en mayor productividad empresarial.

 

Fichar desde el móvil

Cada vez son más las personas que optan por el teletrabajo, las nuevas tendencias del mercado precisan del control de presencia en la nube o un terminal biométrico a través de la huella dactilar o el reconocimiento facial. Atrás quedó el tradicional reloj de fichar para registrar el inicio y fin de la jornada laboral.

Obviamente, el registro horario de la jornada laboral es un aspecto importante a tener en cuenta en la actual normativa. Por lo tanto, si es sencillo, automatizado y fiable, reducirá el absentismo en el trabajo y aumentará la productividad laboral. Por lo tanto, el control de presencia en la nube cubre estas necesidades.

Hoy en día es posible fichar desde el propio teléfono móvil desde cualquier parte del mundo. Una opción ideal para los teletrabajadores como empleados que necesiten movilidad.

 

       

 

Neikom y el control de presencia en la nube

El control de presencia en la nube AutoNET Press de Neikom permite acceder al registro de las horas trabajadas mediante informes rápidos con relojes de fichar biométricos. Además, dispone de un portal del empleado que facilita el teletrabajo desde el propio móvil con la descarga de una app gratuita. Además, cuenta con configuraciones muy interesantes y control de presencia gratuito AutoNET Press Lite para las pymes.

En definitiva, el control de presencia en la nube es muy ventajoso para el control horario de la jornada laboral. Esta herramienta tecnológica se ha hecho casi imprescindible ante la nueva tendencia laboral del teletrabajo y permite fichar desde el propio teléfono móvil.

 

control-presencia-produccion-gestion-flotas-ocr-matriculas

¿Necesita más información?

Contactaremos con usted lo antes posible.

Asegurese de rellenar todos los campos correctamente: