• CONTROL DE PRESENCIA
    AutoNET Press
    Horarios · Ausencias · Entradas · Salidas · Bajas · Visitas

Tipos de Control Horario en la jornada laboral

 

Definición de control horario

El programa de control horario es una aplicación comercial que está pensada para rentabilizar las horas trabajadas de los empleados y sobre todo de mantener el registro de la jornada laboral debidamente guardado para que las nóminas de los empleados puedan reflejar correctamente todos los tipos de horas y tiempos empleados en la empresa por sus trabajadores. Estos programas son muy comunes en muchos sectores empresariales.

La ley obliga desde el 12 de mayo del 2019, a que las empresas deben garantizar el registro de la jornada laboral de cada trabajador con independencia de las circunstancias en las que estos presten sus servicios (tiempo completo, tiempo parcial, etc.). Por lo tanto, es importante destacar, antes de entrar con los diferentes tipos de horarios que se pueden aplicar en una empresa,
que es responsabilidad de la propia empresa, y no de los trabajadores ni de los sindicatos el garantizar el registro diario de la jornada.

Tipos de control horario

Control horario manual:

  • Un sistema de registro horario de la jornada laboral manual ha de ser, por encima de todo, fácil de usar por el empleado.
  • La principal ventaja que ofrece un sistema manual de control presencial es su bajo coste de implementación, usando el Excel como programa más común y creando en el mismo software Excel tablas y formulas complejas donde se garantiza el registro diario de la jornada laboral, el cálculo de las horas trabajadas que deberá incluir el horario concreto de inicio, y finalización de la jornada de trabajo de cada empleado, así como su firma.
  • El método manual de picaje tiene desventajas importantes que se incrementan proporcionalmente con el número de trabajadores existentes en la empresa. En cualquier caso se deberán guardar las hojas firmadas durante 4 años, facilitar al empleado los medios necesarios para que pueda realizar el picaje manual y tener toda esta información disponible para cualquier consulta ante una inspección laboral, sindicato, o los propios empleados.

Control horario con terminal:

  • Los terminales o relojes de fichar son equipos electrónicos que mediante un programa facilitan la gestión que debe desempeñar un control horario de tal forma que liberan de carga horaria a los empleados y a los administradores que se dedican a gestionar el recuento de horas trabajadas. En definitiva, un terminal es indispensable para el buen funcionamiento de un control de horas para minimizar errores, tiempo y recursos.
  • Existen varios tipos de terminales, donde en función de las necesidades o requerimientos de la empresa, se deberá seleccionar correctamente la tecnología del terminal que mejor se adapte con un debido análisis previo para no cometer errores que suelen derivar en fallos en el recuento de horas trabajadas, destinación de más recursos por parte de los gestores del sistema de control presencial para su buen funcionamiento, etc.
  • Los relojes de fichar mas usados en un control de tiempos son los terminales biométricos debido a que no necesitan de ningún elemento físico externo al trabajador. Recomendamos nuestro enlace de relojes de fichar para más información.

Control horario desde una App:

  • El fichaje de un control de presencia mediante una App por el móvil o tablet, permite a las personas que no están en las estancias de la empresa, continuar aplicando el registro de su jornada laboral desde cualquier parte mediante una App instalada en el teléfono.
  • Debido a la actual situación por el covid19, el teletrabajo nos ha llevado en primer plano la jornada laboral. Cuando se utilizan estas soluciones de control de horas y tiempos mediante App, se asocia la gestión del control presencial con un navegador web, estando los datos en la nube y disponibles en cualquier momento.

Solución de Control horario AutoNET Press.

Nuestra solución de control de horas y tiempos proporciona al personal de gestión o recursos humanos, diversas herramientas para ayudar a maximizar el registro diario de la jornada laboral y minimizar las horas de incontrol o absentismo laboral, junto con terminales biométricos con tecnología de vanguardia. AutoNET Press es el control horario de referencia, donde puede generar, mantener y archivar información importante sobre los marcajes, calendarios e información laboral de todos los empleados de forma fácil y rápida. Los registros pueden resultar de valor incalculable en caso de una inspección de trabajo de la Seguridad Social. Un buen sistema de control presencial seguirá funcionando correctamente a medida que la organización evolucione.

 

App de control de presencia AutoNET Press     App de control de presencia AutoNET Press

Las características más importantes de nuestras soluciones de control presencial incluyen:

  • Seguimiento de las horas trabajadas, incidencias y absentismo de los empleados.
  • Seguimiento de salarios pagados.
  • Cumplir con la normativa y regulaciones del gobierno actuales.
  • Asegurar que los empleados reciban una compensación adecuada por las horas extras.
  • Minimizar los errores en la contabilidad.
  • Desglosar procesos y eventos en tablas, gráficos e informes de forma rápida y ágil.
  • Integración con análisis financiero y sistemas de gestión de recursos humanos.

Todas nuestra soluciones incluyen asistencia técnica de calidad, soporte técnico para un buen funcionamiento y lo más importante: Tener el cliente satisfecho por mucho tiempo. Por ello disponemos de varios productos para que se ajusten a sus necesidades económicas y empresariales.

 

Consulte nuestras soluciones de presencia y ofertas adaptadas a sus necesidades en este enlace o si lo prefiere, puede usar nuestro formulario de contacto.

 

control-presencia-produccion-gestion-flotas-ocr-matriculas

¿Necesita más información?

Contactaremos con usted lo antes posible.

Asegurese de rellenar todos los campos correctamente: